Con la tecnología de Blogger.

Historia de los Reyes Magos

enlaces patrocinados .

 

pic.aspx

En el Evangelio de Mateo se cuenta que unos magos, que venían de Oriente guiados por una estrella, se presentaron en Belén preguntando por "el Rey de los judíos que ha nacido". Vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron. Abrieron luego sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra.
Pues muy bien. Pero resulta que en todo el Nuevo Testamento no se dan más datos sobre ellos. Por ejemplo, ¿cuántos eran realmente? Nadie lo sabía hasta que las representaciones artísticas empezaron a elucubrar con el tema: dos, cuatro, seis, doce, sesenta... Aunque el número que más se barajó fue el tres. De hecho, fueron tres los regalos que trajeron, ¿no?
Además, al principio eran sólo magos. Lo de reyes vendrían después, ya que la práctica de la magia estaba muy mal vista en los textos bíblicos. Los nombres que hoy conocemos aparecen por primera vez en un mosaico italiano del siglo VI d.C: Melchor, Baltasar, Gaspar. Se trataba de nombres arbitrarios, ya que en otras partes de la cristiandad se les denominó de modos muy diversos.
Curiosamente, Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. La Iglesia quiso identificar a los Reyes Magos con los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, que según el Antiguo Testamento representaban las tres razas humanas del mundo conocido. La cosa, más o menos, quedó así:
- Melchor: abuelete de unos 60 años. Pelo y barba largos y blancos. Ofrece oro, símbolo de nobleza y realeza. Representa a los europeos blancos.
- Gaspar: joven barbilampiño de 20 años. Ofrece incienso, símbolo de lo preciado y lo divino. Representa a los asiáticos.
- Baltasar: señor de unos 40 años. Negro y con barba oscura. Ofrece mirra, símbolo de la muerte que esperaba a Jesucristo. Representa a los africanos.
Desgraciadamente, ya no quedaban más reyes, por lo que los indios de América se quedaron sin.
Al principio, los Reyes Magos sólo traían cosas cotidianas por Navidad. Melchor traía golosinas, miel, frutos secos... Gaspar ropa, zapatos... A Baltasar le tocaba de nuevo el peor papel. ya que había de castigar a los niños dejándoles carbón o leña. No fue hasta mediados del siglo XIX que los reyes comenzaron a traer juguetes a los niños.

leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos

0 comentarios:

Publicar un comentario